¿Qué nos depara el futuro?

Como dijimos en el diseño experimental, también hemos fijado nuestras investigaciones en las futuras intenciones de la población española, con una encuesta a la población más joven de nuestro país. 
              Estos son los datos de las encuestas pasadas a los jóvenes españoles:



              El número de mujeres y hombres encuestados está muy nivelado, el 52% eran mujeres y el 48% restante hombres.



              Si miramos a sus intenciones, vamos que la mayoría no está decidida a irse de España.


Si atendemos las causas que motivarían la emigración entre los que están dispuestos a irse, vemos que las que mayor importancia cobran son el trabajo, el paro y la cultura.



              A diferencia de los hombres, las jóvenes españolas están más decididas a irse que los hombres. En nuestras encuestas a los emigrantes en otros países, también observamos cómo las mujeres ganan a los hombres en número y en edad. Por eso, podemos concluir que las mujeres tienen una actitud más emprendedora que los hombres.


              Al igual que en los hombres, las causas que provocarían su marcha serían el trabajo, el desempleo nacional y, en tercer lugar, la cultura y los estudios. 


              Como conclusión final, podemos decir que una gran parte de los jóvenes españoles tienen en mente la idea de emigrar a otros países en un futuro, teniendo las mujeres una mayor iniciativa que los hombres. Si estas emigraciones se produjesen en su totalidad, podríamos afirmar que en un futuro España se dará una situación de desigualdad entre el número de hombres y mujeres, a favor del género masculino.


En cuanto a las causas de la emigración, podemos concluir que la emigración española está motivada por el trabajo, el desempleo y la búsqueda de otras culturas.